23.5.06

Xa está na rúa un novo número de Fenicia

Xa está na rúa un novo número de Fenicia, o boletín en papel do Bloque Nacionalista Galego de Fene. Desta volta, editáronse 7.000 exemplares que se enviaron á totalidade dos domicilios da localidade. Nel incluense artigos en lembranza das víctimas do franquismo, acerca da Escola Infantíl que se está a habilitar en Perlío e arredor do CD sobre sexualidade e afectividade editado polos Servizos Sociais do Concello de Fene. Tamén se engade unha relación das obras que o municipio proxecta realizar ou está a acometer na actualidade.

1 Comments:

At 15:32, Anonymous Anónimo said...

Después de haber leído el programa que estés días apareció en mi buzón, Fenicia maio 2006. Me propongo hacer llegar mis sugerencias personales.
Como ciudadana nacida y viviendo en Maniños, me siento muy defraudada con la utilización de mis impuestos. Mi vivienda que se encuentra en Crt. del muelle Nº 20, Maniños, se encuentra ligeramente aislada de esa citada carretera, pero aunque mis difuntos padres, sabían que esta zona tenia un nombre, en el ayuntamiento me han ignorado, cuando le dieron nombre a todos los lugares.
Mi vivienda se encuentra en un lugar donde, solo vivo yo y por ello mi han seguido ignorado en cuanta petición hemos hecho a lo largo de estés años.
No solo carece de nombre, sino también de alcantarillado y agua de traída. Por el año 1978 se forma una asociación de vecinos, donde comienza la carrera política de nuestro alcalde, formada por vecinas de la zona, donde también estaba el anterior propietario de mi vivienda, que era mi padre, desde aquel momento empieza la lucha por conseguir el alcantarillado para la vivienda, que después de morir el, continuo mi madre y muerta ella sigo yo, aun en 2006, sin resultados.
Por aquella época también se solicita la apertura de un camino para dar entrada a la casa, no con poca lucha, por la negación de propietarios de terrenos, quedando parcialmente abierto y asfaltado asta un punto donde no hubo manera de convencer al propietario de la finca. Correría el año 1980, cuando se asfalto y fue la ultima vez que ese camino vio el asfalto, es mas, el trozo que por aquel entonces quedo sin asfalto sigue sin el, a pesar de que otro propietario que construyo con posterioridad dio todo lo que le pedía la ley.
Hará unos años también solicitamos un espejo, pues este camino por la desidia del propietario que esta al borde de la carretera, cuando llega esta época, brota un arbusto de hortensias, el cual dejan crecer asta que casi rozar la carretera y nos impide la visibilidad para incorporarnos a la misma. ¿Esperaremos a que alguien se mate para que nos pongan un espejo?
Con esto les expongo mis carencias, en este momento vivimos en la vivienda 4 votantes, que estamos verdaderamente enfadados con la actual corporación municipal, por que contribuimos y no se nos concede nada.
Elvira M López Vizoso

Posdata:
Gracias por incluir a mi abuelo en el recordatorio de dicho folleto, Jaime Vizoso; aunque seguimos sintiéndonos muy olvidados pues ese señor tiene aun familia directa y en ningún momento hemos sido llamados para participar en ningún acto. La muerte de esa persona supuso en su tiempo una disgregación familiar y mucha miseria, pues quedaron tres huérfanos a los que aun hoy en día nadie compenso.

 

Enviar um comentário

<< Home